Firman convenio DIF Municipal de Tecalitlán y el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco.

14/08/2015


En las instalaciones del DIF de Tecalitlán, Jalisco, se dieron cita la Dra. María Carmela Chávez Galindo, Consejera Presidenta de la Comisión de Carrera Judicial, Adscripción y Evaluación del Consejo de la Judicatura; el C. Mauricio Alberto Contreras Pérez, Presidente Municipal de Tecalitlán, Jalisco; la Sra. Yolanda Gallegos Vargas, Presidenta del DIF de Tecalitlán, Jalisco y la C. María Teresa de Jesús Corona López, Directora del DIF de dicho municipio, para la firma de Convenio de Colaboración Específica.
Con la firma de este acuerdo se instalará un Centro de Convivencia Familiar Supervisada, el cual permitirá que los niños Tecalitlenses puedan convivir sanamente con sus padres cuando éstos enfrenten un proceso de divorcio, gracias a las instalaciones y servicios profesionales que presta el Sistema DIF de Tecalitlán, asignando personal jurídico, psicológico, trabajadora social, médico y de seguridad.
El centro ofrecerá sus servicios los días miércoles, jueves y viernes de 15 a 20 horas, sábados, domingos y días festivos de 10 a 18 horas, los servicios serán completamente gratuitos.
Para la firma de este convenio, estuvieron presentes el Juez Segundo de lo Civil de Zapotlán, El Grande, Jalisco, Lic. Vitalina Alcaraz Torres, así como personal del DIF, entre otros.
Cabe señalar que, se pretende firmar 124 convenios de Convivencia Familiar Supervisada en los diversos municipios en el interior de Jalisco, ya que es una acción positiva en favor del desarrollo integral de la niñez.

Mas noticias
Subir