Comienzan a operar ocho nuevos juzgados en materia oral mercantil.

01/10/2015


El Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, en sesión ordinaria # 34 celebrada el día 23 de septiembre de 2015, aprobó la creación de ocho juzgados de primera instancia especializados en procedimiento oral mercantil dentro del primer partido judicial.

Estos nuevos Juzgados Orales Mercantiles, comenzarán a operar a partir del 1° de octubre de 2015, en el edificio de Ciudad Judicial, ubicado en Manuel Gómez Morín # 7255, Municipio de Zapopan en las Salas de Juicio Oral, mismas que serán usadas de forma aleatoria por los ocho Jueces de Oralidad en Materia Mercantil en el Estado de Jalisco.

En la sesión ordinaria # 35, celebrada el día de hoy 30 de septiembre del 2015, el Magdo Dr. Luis Carlos Vega Pámanes, Presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura, recordó: “que desde hace más de 17 años no se creaba ningún juzgado en materia mercantil” y destacó: “que con estos nuevos ocho juzgados en el Estado, Jalisco se reposicionará en el informe anual Doing Bussines del Banco Mundial, pues con la entrada en operaciones de la oralidad mercantil, se transparenta, agiliza y eficienta la administración de la justicia, lo cual se puede traducir en la entrada de mayor capital empresarial para el Estado”.

Cabe destacar, que el pasado 15 de julio, el Magdo. Dr. Luis Carlos Vega Pámanes, Presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura, acompañado de la Consejera Dra. María Carmela Chávez y de los señores consejeros Lic. Mario Pizano Ramos, Mtro. Alfonso Partida Caballero y Dr. Jaime Gómez, en ese entonces todavía Consejero Juez, tomaron protesta de ley al Lic. José Anastacio Quintero Segura, Lic. Manuel Edgardo Servín Orozco, Lic. Juan Quintero Rojas, Lic. Héctor Gersain Ugarte Lozano, Lic. Víctor Hugo Huerta González, Lic. Oscar Israel Rodríguez Razón, Lic. Judith Covarrubias Robles y Lic. Gustavo Flores Pulido, como Jueces de Oralidad en Materia Mercantil en el Estado de Jalisco.

Mas noticias
Subir