Separan a Juez.

06/10/2015


En Sesión Extraordinaria, el H. Pleno del Consejo de la Judicatura, separa de su cargo al Juez, Efraín López Ramírez y al Secretario Erwin Alberto Ramírez Pérez, ambos hasta hoy adscritos el Juzgado Especializado en Materia Penal en Zapotlán El Grande, Jalisco.

Ante el argumento de ser un hecho del conocimiento público y notorio y por la comisión de una posible irregularidad muy grave atribuida al Juez López Ramírez, el Pleno de la Judicatura de forma unánime ordenó iniciar una investigación inmediata al juzgado especializado en materia penal en Zapotlán El Grande y nombró, mientras se desahoga dicha investigación, al C. José Herminio Jasso Méndez como Juez Especializado en Materia Penal de Zapotlán El Grande.

El Mgdo. Dr. Luis Carlos Vega Pámanes, Presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura, ordenó girar los oficios correspondientes y el traslado inmediato del Secretario General de la Judicatura, Mtro. Sergio Jáuregui Gómez, junto al Juez Jasso Méndez, para que éste tome posesión inmediata y resguarde toda la documentación del juzgado en cita.

Cabe señalar que el Juzgado Especializado en Materia Penal de Zapotlán El Grande, funciona actualmente conforme al sistema de justicia penal tradicional y no conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal, mejor conocido como juicios orales.

Mas noticias
Subir