Inicia Curso de Evacuación de Inmuebles impartido por Protección Civil del Estado

14/05/2014


Dentro de las actividades que realiza la Dirección de Formación y Actualización Judicial, el día de ayer dio inicio el "Curso Básico de Evacuación de Inmuebles" en las instalaciones del Auditorio de la Ciudad Judicial.

Este curso, dirigido al personal adscrito a los Juzgados Civiles, Familiares y Mercantiles, será impartido por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado y está constituido por tres grandes módulos: "Evacuación de Inmuebles"; "Control y Prevención de Incendios" y "Búsqueda y Rescate".

Este primer módulo, impartido por el Primer Oficial Enrique Octavio Chávez Aragón y el Tercer Oficial Carlos Alberto González Ochoa, tiene como objetivo la conformación de una Brigada de Evacuación que pueda hacer frente a una eventual emergencia que permita el desalojo de las instalaciones de la Ciudad Judicial de manera coordinada y segura.

El segundo módulo de "Control y Prevención de Incendios" se llevará a cabo los días 19 y 20 de mayo, con un horario de 14:00 a 18:00 horas, mientras que la tercera y última parte, "Búsqueda y Rescate" está programada para los días 22 y 23 de mayo con el mismo horario.

Cabe señalar que estos dos últimos módulos tendrán una parte téorica que se impartirá en las instalaciones de la Ciudad Judicial, así como prácticas que se llevarán a cabo en un área especial, habilitada para este fin, ubicada en La Nogalera.

Mas noticias
Subir