Aclara Presidente del Poder Judicial la difusión de una grabación

12/10/2016


Ante lo hoy difundido por un medio de comunicación, el Presidente del Poder Judicial del Estado de Jalisco, Magistrado Luis Carlos Vega Pámanes, manifiesta lo siguiente:

Lo que hice, como Presidente del Poder Judicial, fue una llamada institucional al Comisario de Guadalajara, para que los detenidos se pusieran a disposición de la autoridad competente, pues la persona que me llamó, me comentó que los tenían incomunicados y dando vueltas y que no sabían en dónde se encontraban, incluso el mismo Comisario, cuando le llamé, no sabía nada sobre de la detención.

Minutos después, el Comisario de Guadalajara me regresó la llamada para grabarme con mala intención; y de forma dolosa y tendenciosa. REITERO, lo único que hice fue una llamada institucional, una llamada para que se respetara el debido proceso y para que se cumpliera lo que dice el CNPP (Código Nacional de Procedimientos Penales).

Un servidor, como Presidente del Poder Judicial del Estado de Jalisco, rechazo y niego categóricamente haber gestionado algún beneficio para estas personas, solamente lo constitucional, es decir, que fueran presentados ante la autoridad de forma inmediata y se les dejará de dar vueltas privándoseles de la libertad.

Cuando me solicitan, Cualquier persona, apoyo para que se respete el debido proceso y se eviten violaciones a los derechos humanos he intercedido institucionalmente para que no haya ninguna violación de ningún tipo y fue lo que aconteció en lo que les acabo de narrar.

El Poder Judicial lamenta que para algunos políticos y medios de comunicación pese más la política que la justicia; el montaje que los hechos; y la calumnia a la verdad. A ellos les decimos, que la agenda del Poder Judicial no es política ni mediática. La justicia no se negocia, y subrayamos, que nuestra única sumisión es con el respeto a la ley.

Nosotros seguiremos trabajando en dar respuesta a la sociedad. Hoy por hoy, somos el Poder Judicial ubicado en el 3ª lugar a nivel nacional en la calidad de procesos judiciales en el Doing Business 2016, y somos el Estado que más lugares escaló a nivel nacional en el ranking SETEC ubicándonos hoy en el 8° lugar.

A la sociedad le reiteramos que en el Poder Judicial, actuamos conforme a la ley respetando en todo momento el debido proceso y que respetamos el ámbito de competencia de las autoridades encargadas de la procuración de justicia tanto de las instancias municipales, estatales y federales.

Nunca he defendido delincuentes y nunca lo haré. Mi trayectoria como Magistrado está limpia. Bajo protesta de decir verdad, nunca he defendido a delincuentes. Vamos a defender hasta el último la independencia del Poder Judicial.

No es la primera vez que recibo el ataque del grupo político junto con ese medio. Váyanse con la tranquilidad de que el Presidente del Poder nunca actuará fuera de derecho y jamás sucumbiré a las presiones políticas de ningún grupo político.

Mas noticias
Subir