"Fortalecen Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal"

22/02/2017


Refuerzan justicia oral penal

En virtud de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial mejor conocido como juicios orales, y con base en los principios de eficiencia y eficacia en la impartición de justicia, el día de hoy, el H. Pleno del Consejo de la Judicatura en su Octava Sesión Ordinaria, determinó por unanimidad, dar por concluidas las funciones del Juzgado Segundo Penal del Vigésimo Séptimo Partido Judicial con sede en Puerto Vallarta Jalisco, para lo cual se ordena que la actual titular en dicho Juzgado, Gloria Zepúlveda Bernabé, se readscriba al Juzgado Décimo Primero Oral Penal del Primer Distrito Judicial con sede en Tonalá.

Por lo anterior, el Juzgado Primero Penal en el Vigésimo Séptimo Partido Judicial con sede en Puerto Vallarta Jalisco, se transforma para ahora denominarse: “Juzgado Penal del Vigésimo Séptimo Partido Judicial con sede en Puerto Vallarta Jalisco”.

Así mismo, en la citada sesión, se acordó por unanimidad, la readscripción del Juez Daniel Espinosa Licón, que actualmente se encuentra en funciones en el Sexto Distrito Judicial con sede en Zapotlán el Grande, al Juzgado Décimo Segundo Oral Penal del Primer Distrito Judicial con sede en Tonalá.

Estas determinaciones, además de refrendar el compromiso permanente del Poder Judicial de brindar una justicia más ágil y eficaz en el Estado, se encuentran sustentadas en un estudio pormenorizado de las cargas laborales conforme al número de procedimientos de los citados distritos y partidos judiciales.

Mas noticias
Subir