Jalisco respalda avances de la implementación de Juicios Orales Mercantiles

16/06/2017


En la Presentación de los Avances del Programa de Implementación de los Juicios Orales Mercantiles, realizada en el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, en la ciudad de Mérida, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) y del Consejo de la Judicatura de Jalisco (CJJ), Magistrado Ricardo Suro Esteves, se reunió con el Director General de Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Mario Emilio Gutiérrez Caballero y el Presidente Magistrado de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), Marco Celis Quintal, para compartir distintos puntos de vista sobre el sistema de justicia mercantil, para el desarrollo del país y sus entidades.

La Comisión Especializada para la Reforma de la Justicia Mercantil, coordinada por el Magistrado Ricardo Suro Esteves formó parte de la reunión donde se presentó el programa de diplomados en línea de la Cofemer, que serán dirigidos a integrantes de los poderes judiciales del país y que tendrán reconocimiento por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Bajo los ejes estratégicos: salas de audiencia, capacitación, estructuras organizacionales y el sistema de estadística judicial, también se presentó el Programa Nacional de Juicio Oral Mercantil, que se encargará de dar seguimiento a los Tribunales Superiores de Justicia de todo el país y la implementación de los sistemas en la materia en la que Jalisco fue de los pioneros y que le valió, para presidir la Comisión Especializada para la Reforma a la Justicia Mercantil en Conatrib.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario Técnico de Conatrib, Magistrado Luis F. Esperón Villanueva y la Tesorera, Lic. Carolina Muñoz Gasca, mientras que por parte de la Cofemer, asistieron el Coordinador General de Proyectos Especiales, Mtro. José Daniel Jiménez Ibáñez, la Coordinadora Ejecutiva, Lic. Alejandra Díaz Pérez, el Director de Área, Lic. Miguel Eduardo García Valles y el Director de Proyectos Especiales, Mtro. José Manuel Ojeda Zepeda.

Foto: Cortesía de Cofemer.

Mas noticias
Subir