Jueces jaliscienses representan a México en Congreso Internacional contra la corrupción

20/06/2017


Representando a México y al Poder Judicial de Jalisco, en el Primer Congreso Internacional “Independencia Judicial y Redes Criminales”, el presidente de la Asociación de Jueces del Estado, Mtro. Bogar Salazar Loza y los jueces orales, Dr. Daniel Espinosa Licón y el Mtro. Juan Antonio Reynoso Nava, dialogaron con representantes judiciales de distintos países en mesas de trabajo realizadas en Guatemala.

Los jueces jaliscienses escucharon experiencias de sus homólogos de distintos países respecto a cómo tratar y proceder en casos penales donde intervienen redes criminales, para mantener la independencia judicial y evitar posibles actos de corrupción, esto a pesar de las presiones y amenazas que pudiera representar cada caso en concreto.

“Estamos trabajando muy fuerte para llevar a Jalisco este Congreso. Existe excelente aceptación, están participando 14 países y pues creemos que vamos muy bien, nuestra participación ha sido en las mesas de trabajo y todas las ponencias en torno a la independencia judicial y a fortalecer la figura del juzgador”, señaló el Juez jalisciense Bogar Salazar.

Agregó que presentarán una solicitud para que Jalisco forme parte de la Asociación de Jueces Centroamericanos y que antes de que concluya el Congreso, celebrarán convenios de colaboración con las distintas asociación de jueces latinoamericanas, con la intención de generar una sinergia de apoyo entre países.

Este evento fue organizado por la Asociación Guatemalteca de Jueces por la Integridad, el Proyecto Seguridad y Justicia USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, por sus siglas en inglés), la Cámara Penal, la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala y la Universidad de San Carlos de Guatemala, y fueron invitados jueces de Guatemala, México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Italia y España.

Mas noticias
Subir