Capacita Protección Civil a la Brigada de Búsqueda y Rescate de Ciudad Judicial

25/05/2014


El Tercer Oficial en Capacitación, Carlos Alberto González Ochoa, integrante de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Jalisco, fue el encargado de impartir este curso a los integrantes de la Brigada de Búsqueda y Rescate perteneciente a la Ciudad Judicial.

Este entrenamiento, teórico-práctico, se llevó a cabo en las instalaciones de Protección Civil ubicadas en La Nogalera los días 22 y 23 de mayo, donde los asistentes aprendieron cómo buscar, ubicar y rescatar víctimas dentro de una estructura colapsada y cómo trasladarlas a un puesto de primeros auxilios para brindarles atención médica.

Esta capacitación permitirá a la Brigada de Búsqueda y Rescate hacer frente a posibles contingencias en las instalaciones de los Juzgados de la Ciudad Judicial, e incluso localizar a alguna persona extraviada gracias a los patrones de búsqueda aprendidos.

Para aprobar este curso, los integrantes debieron obtener al menos un 80% en el exámen téorico y en la práctica de campo, para así recibir una constancia emitida por Protección Civil del Estado.

Mas noticias
Subir