Busca Judicatura capacitar en Derechos Humanos

02/06/2014


El pasado sábado 31 de mayo del año en curso, la Dra. María Carmela Chávez Galindo, Consejera Presidente de la Comisión de Carrera Judicial, Adscripción y Evaluación, inauguró el Diplomado en Derechos Humanos que se coordinó con la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara. Este Diplomado va dirigido a funcionarios del Poder Judicial, peritos, abogados litigantes y estudiantes postulantes.

Al dirigirse a los asistentes la Dra. Chávez Galindo, mencionó que, “este diplomado, cambiará el paradigma de todos los que forman parte de la familia Judicial, ya que verán algunos conceptos de los tratadistas constitucionales, se abordará el neoconstitucionalismo y se verán temas de competencia tanto para el Juzgador como de la Fiscalía”.

Dicho Diplomado, contará con diferentes expositores, en esta ocasión tuvo como primer ponente a la Mtra. Lizzeth del Carmen Hernández Navarro, Fiscal de Derechos Humanos, quien abordó el tema de los Derechos Humanos de las víctimas.

Cabe mencionar que se llevará a cabo los sábados de 9:00 a 14:00 horas, en el Salón de Plenos “Ignacio L. Vallarta” del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco y concluirá el 25 de octubre del 2014.

Mas noticias
Subir