AVISO Y NOTIFICACIÓN

04/06/2019


En la VIGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO, CELEBRADA EL DÍA 29 VEINTINUEVE DE MAYO DEL AÑO 2019 DOS MIL DIECINUEVE, se derivó el siguiente acuerdo:

“…Previa discusión y análisis de la cuenta referida, EL CONSEJERO PRESIDENTE MAGISTRADO RICARDO SURO ESTEVES, pone a consideración de esta Soberanía el siguiente ACUERDO: Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1°, 2°, 136, 139, 140, 148 y aplicables de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Jalisco, se tiene por rendida la cuenta que expone la DOCTORA IRMA LETICIA LEAL MOYA, Consejera de esta Soberanía y por hechas las manifestaciones que expone.

En atención a su contenido, en los términos de los numerales 136, 140, 148 y aplicables de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Jalisco, una vez que se comparte por este Pleno la inconformidad en cuanto a la calidad de los servicios prestados por el proveedor Señor Josué David Guerrero Escamilla, ya que fueron entregados de su parte cartuchos de Tóner diferentes a los que fueron requeridos y adjudicada la compra en su favor en atención a la Licitación Pública CJJ/LP/058/2018, aun y cuando hubiera sido resarcido el daño, se considera una falta grave en cuanto a la honorabilidad de su labor y profesionalismo.

En consecuencia, se instruye a la Secretaría General de este Consejo para que gire atento oficio al Secretario de Hacienda y Crédito Público, a fin de hacer saber el presente punto de acuerdo y realice las gestiones conducentes para que se haga de conocimiento general la inconformidad de este Consejo por el servicio prestado por el proveedor, en el Registro Único de Proveedores y Contratistas (RUPC) administrado por la Secretaría que preside el mencionado, de conformidad a la información brindada por el sitio web https://cnet.hacienda.gob.mx; una vez que tal padrón nacional, permite a las dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno identificar a las empresas o personas físicas que cuentan con la experiencia en vender o prestar servicios.

Por otro lado, en los mismos términos hágase de conocimiento al Secretario de Administración del Gobierno del Estado de Jalisco, a fin que se haga pública la inconformidad por el servicio prestado por el Proveedor a este Consejo, a fin que tenga a bien girar las instrucciones debidas al personal a su cargo o remita la solicitud a las instancias correspondientes para que se haga de conocimiento general en el Registro Único de Proveedores y Contratistas administrado por la Secretaría a su cargo, de conformidad al sitio web https://proveedores.jalisco.gob.mx/padron, para los mismos efectos ya citados.

En otro orden de ideas, vistas las penalizaciones contempladas dentro del contrato firmado por el proveedor con esta Soberanía, particularmente en su Cláusula Segunda, denominada “VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO Y RESPONSABILIDAD DE EL PROVEEDOR Y EL CONSEJO”, en los términos del numeral 158 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, se instruye a la Secretaría General de este Consejo a fin que realice las gestiones correspondientes para hacer valer las medidas legales a que hubiera lugar.

Finalmente, se instruye al Departamento de Difusión Social dependiente a esta Soberanía, para que realice las gestiones que resulten necesarias para la publicación del presente acuerdo en los medios electrónicos disponibles por este Consejo, para se haga de conocimiento general las inconformidades presentadas por este Pleno en cuanto a la calidad de los servicios prestados por el proveedor Señor Josué David Guerrero Escamilla en atención a la Licitación Pública CJJ/LP/058/2018.

Aprobándose en consecuencia las siguientes proposiciones puestas a consideración por la Consejera DOCTORA IRMA LETICIA LEAL MOYA.

PRIMERA. Se instruye a la Secretaría General del Consejo para que realice las gestiones conducentes y hacer valer las acciones legales correspondientes en contra del proveedor JOSUÉ DAVID GUERRERO ESCAMILLA por el incumplimiento al contrato celebrado con este Consejo de la Judicatura, así como dar los correspondientes avisos a los padrones de proveedores registrados en plataformas estatales y nacionales, respecto el actuar del mencionado proveedor.

SEGUNDA. Del acuerdo recaído a los puntos anteriores, se publique en los medios electrónicos con los que cuenta el Consejo de la Judicatura para el conocimiento de los ciudadanos y de los entes públicos.

Comuníquese el presente proveído para los efectos conducentes al Departamento de Difusión Social de este Consejo, al Secretario de Hacienda y Crédito Público y al Secretario de Administración del Gobierno del Estado de Jalisco. EN VOTACIÓN ECONÓMICA SE PREGUNTA SI SE APRUEBA. APROBADO POR UNANIMIDAD DE VOTOS.SO.20/2019A181CADMON, DDS,P.”

Lo que se notifica a Usted, para los efectos legales correspondientes, en los términos de la fracción IV del artículo 158 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, en relación con lo resuelto en la Vigésima Sesión Ordinaria del Pleno del Consejo General del Poder Judicial celebrada el día 29 veintinueve de mayo del año 2019 dos mil diecinueve, bajo acuerdo plenario SO.20/2019A182CADMON,DDS,P.

A T E N T A M E N T E
Guadalajara, Jalisco, a 29 veintinueve de mayo del año 2019
“2019. Año de la Equidad de Género en Jalisco”
EL SECRETARIO GENERAL DEL
CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE JALISCO


MAESTRO SERGIO MANUEL JÁUREGUI GÓMEZ

Mas noticias
Subir