Visita Judicatura Jalisco al Poder Judicial del Estado de Durango

03/07/2014


La tarde del pasado martes 01 de julio los Consejeros Alfonso Partida Caballero, María Carmela Chávez Galindo y Jaime Gómez partieron a la ciudad de Durango, para conocer las salas de Juicios Orales y ver de cerca el modelo de gestión y aplicación del Nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales ya que dicho Estado es el único que cuenta con esta implementación.

Los Consejeros, acudieron para reunirse ayer miércoles con el Dr. Apolonio Betancourt Ruíz, Magistrado Presidente del Poder Judicial de Durango, con el fin de intercambiar puntos de vista y experiencias, ya que, siendo aquel Estado pionero a nivel nacional, se logró una transición adecuada del sistema penal tradicional al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La razón principal de este viaje, es el de recabar información con el fin de evitar posibles errores gracias a la experiencia que tengan otros Estados durante la implementación del nuevo sistema de justicia.

Por lo mismo, se visitó ya el Estado de Guanajuato y en dicha ocasión acompañaron a los Consejeros, personal de Informática de la Judicatura Jalisco, con la finalidad de reunirse con el Ing. José Vargas Porras, Director de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones del Poder Judicial de Guanajuato, quién expuso las características y funcionamiento del software que están implementando para los Juicios Orales.

Próximamente el Consejo de la Judicatura, visitará el Estado de México, Chihuahua y Morelos con el propósito de conocer sobre capacitación, ejes de infraestructura y difusión que han realizado respecto al Nuevo Sistema de Justicia Penal.


Galería de Fotos en Facebook:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.694497243966608.1073741832.594650480617952&type=3

Mas noticias
Subir