PJEJ anuncia medidas preventivas vs COVID-19

17/03/2020


Con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de la sociedad, del personal y de litigantes que acuden a sus instalaciones, el Poder Judicial del Estado de Jalisco (PJEJ), en sesiones plenarias llevadas a cabo el día de hoy 17 de marzo, tanto en el Supremo Tribunal de Justicia (STJEJ), como en el Consejo de la Judicatura (CJEJ), respectivamente, aprobaron por unanimidad declarar como días inhábiles el período contemplado del 18 de marzo al 3 de abril del año en curso.
Por lo tanto, no correrán términos procesales y no se realizará ninguna actuación judicial, suspendiendo así la atención al público.
Referente al STJEJ, personal de las salas y áreas administrativas, previo acuerdo con su titular, trabajarán desde sus domicilios o bajo esquema de guardias. Respecto a los juzgados, habrá guardias en materia civil, familiar y penal, las cuales se darán a conocer mediante el boletín judicial. Para ambas instituciones, quien asista a laborar, deberá hacerlo atendiendo las medidas sanitarias correspondientes.
Quedarán exentos de presentarse a laborar, todo el personal mayor de 60 años; quienes presenten síntomas o padezcan alguna enfermedad crónica; trabajadoras que se encuentren en periodo de embarazo o lactancia; así como los que tengan hijos menores de edad y no cuenten con quién dejarlos a su cuidado.
Asimismo, se suspenden las actividades académicas y cualquier otro acto que implique aglomeración de personas dentro de todos los edificios del PJEJ.
Lo anterior, se suma a las acciones que fueron implementadas de manera inmediata, como: instalación de estaciones con toma de temperatura, gel antibacterial y cubrebocas, para toda persona que ingrese a cualquier edificio del PJEJ, impidiendo el acceso a quienes presenten 38°C o más.
Todas las medidas que hasta el momento adopta el PJEJ, son de carácter temporal y podrán actualizarse, modificarse o suspenderse en razón de las determinaciones que informen las autoridades sanitarias pertinentes, y previa aprobación plenaria respectiva.
Se dará seguimiento a la contingencia, a través de la mesa interinstitucional, integrada por el Presidente del STJEJ y del CJEJ, así como por el Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco.
Se hace hincapié a todo el personal del PJEJ, que esta determinación no es un periodo vacacional, sino una medida sanitaria de prevención, para evitar la propagación del virus.
El PJEJ, su Presidente Mgdo. Ricardo Suro Esteves, Magistrados y Consejeros, reiteran que ante esta contingencia, preservar la salud de todas y todos, es y se mantendrá, como alta prioridad institucional.

Mas noticias
aA
Subir