Firma Judicatura Convenio con Gobierno Municipal y Sistema DIF de Tepatitlán

15/07/2014


En las instalaciones del DIF de Tepatitlán, Jalisco, el día de ayer se dieron cita la Dra. María Carmela Chávez Galindo, Consejera Presidente de la Comisión de Carrera Judicial, Adscripción y Evaluación del Consejo de la Judicatura; el Lic. Jorge Eduardo González Arana, Presidente Municipal de Tepatitlán y la Lic. Beatriz Adriana Esparza López, Presidente del Sistema DIF Tepatitlán para la firma de un Convenio de Colaboración Específica.

Este Convenio de Colaboración Específica permitirá brindarle a las familias de Tepatitlán que enfrenten un proceso de divorcio, el uso de instalaciones adecuadas que permitan la sana convivencia entre los hijos y el cónyuge que no ostente la patria potestad de los menores, esto bajo la supervisión de personal calificado del DIF.

Al hacer uso de la voz, la Dra. Chávez Galindo agradeció a nombre del Magdo. Luis Carlos Vega Pámanes, Presidente del Poder Judicial del Estado, la firma de este convenio, que busca que los derechos de los niños y niñas jaliscienses no se vean vulnerados mientras sus padres enfrentan una situación de divorcio. De esta manera se les garantiza a los menores la convivencia familiar con ambos progenitores en un ambiente adecuado, donde además tendrán acceso a juegos y actividades que el DIF les ofrece gratuitamente.

Para la firma de este convenio, también estuvieron presentes los Titulares de los Juzgados Civiles de aquella ciudad, los licenciados Lorenzo Sánchez Hernández y Antonio Vázquez Preciado, así como el Lic. Norberto Venegas Íñiguez, Secretario General de Gobierno; la Mtra. Teresa Franco Ochoa, Regidora Municipal; la Lic. Damaris Yadira Gómez Ponce, Directora del Sistema DIF Tepatitlán; la Lic. María Elena De Anda Gutiérrez, Regidora de Asistencia Social y el Lic. José Isabel Sánchez Navarro, Síndico Municipal.

Posterior a la firma del convenio, las diferentes autoridades presentes realizaron un recorrido por las instalaciones, para finalmente, realizar el corte del listón inaugural.

Mas noticias
Subir