Inauguran Poder Judicial y Fiscalía de Reinserción Social Expo Artesanal 2014

12/08/2014


Gracias al esfuerzo coordinado entre el Poder Judicial y la Fiscalía de Reinserción Social del Estado de Jalisco, el día de ayer se inauguró la Expo Artesanal 2014 en las instalaciones de la Ciudad Judicial.

Esta Expo, busca promover los trabajos artesanales que realizan los internos de los Centros Penitenciarios como parte de su rehabilitación, fue inaugurada por la Lic. Verónica Elizabeth Ucaranza Sánchez, Magistrada Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, por Ministerio de Ley; la Lic. Marisela Gómez Cobos, Fiscal de Reinserción Social; el Mtro. José de Jesús Vázquez Vitela, Presidente de la Asociación de Jueces del Estado de Jalisco; la Lic. Carmen Leonarda Martínez Casillas, Directora Técnica Penitenciara; el Mtro. Roberto Lares Gil, Comisario de Justicia para Adolescentes y, el Mtro. Miguel Ángel Núñez Zambrano, Comisario de Sentenciados quienes integraron el presidium.

Al hacer uso de la voz la Licenciada Gómez Cobos, quién asistió en representación del Fiscal General, Luis Carlos Najera Gutiérrez de Velazco, explicó que:

“El trabajo que hacen los internos, es parte de la labor que realizamos nosotros para la reinserción social de los mismos. Dentro de las instituciones (penitenciarias) ellos acuden a las escuelas, actualmente tenemos aproximadamente 500 estudiantes de todos los niveles: primaria, secundaria y preparatoria. Tenemos 35 internos estudiando la Facultad de Derecho, tenemos futuros abogados, son gente que ha encontrado su camino, son gente que ha logrado su readaptación y que, próximamente, podrán ser reinsertados a la sociedad como gente de bien.”

“Es un honor para nosotros, que Ciudad Judicial nos abra las puertas, por primera vez en la historia logramos ingresar al Supremo Tribunal de Justicia, hace un mes aproximadamente y, ahora, visitamos Ciudad Judicial. Esperamos que el trabajo que hacen los internos sea de su agrado”.

Gómez Cobos puntualizó que al comprar alguno de los trabajos exhibidos también se está apoyando la economía de las familias de los internos, quienes realizan un esfuerzo para mantenerlas a pesar de su situación. Además aclaró que los precios de los productos los fijan los propios internos por su trabajo.

Por su parte, la Magistrada Verónica Ucaranza, exhortó a los abogados que acuden día a día a la prestación de un servicio, para dar un poco de sí para aquellos que no pueden hacerlo y, sobre todo, para los que están recluidos. Finalmente inauguró oficialmente la expo, no sin antes invitar a los señores Jueces y a su personal para que acudan a la exposición.

Cabe mencionar que esta exposición concluirá el próximo viernes 15 de agosto y tiene un horario de 10:00 a 14:30 horas.





Fotogalería:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.714283971987935.1073741836.594650480617952&type=3

Mas noticias
Subir