Llevan Congreso Internacional al CUSUR de Ciudad Guzmán

11/09/2014


Con el fin de que los Jueces, abogados litigantes y estudiantes en Derecho se vieran beneficiados con el debate entre los juristas y catedráticos que participaron en el Congreso Internacional “La Constitucionalización del Ordenamiento Juridíco en Iberoamérica”, el día de ayer continuaron los trabajos en el Centro Universitario del Sur (CUSUR).

Estos trabajos iniciaron el pasado lunes 08 de septiembre en el Supremo Tribunal de justicia y continuaron el martes en las instalaciones del Congreso del Estado de Jalisco.

La bienvenida estuvo a cargo del Presidente Municipal de Zapotlán El Grande, Lic. José Luis Orozco Sánchez Aldana, quien inauguró estas conferencias. En el presídium lo acompañaron el Mtro. Ricardo García Cauzor, Rector del Centro Universitario del Sur; la Consejera Dra. María Carmela Chávez Galindo, quien asistió en representación del Presidente del Consejo de la Judicatura y del Supremo Tribunal de Justicia, el Magdo. Dr. Luis Carlos Vega Pámanes; así como de los Diputados por el Distrito XIX, Alberto Esquer Gutiérrez y Roberto Mendoza Cárdenas.

Durante su Conferencia Magistral, el Ministro de la Suprema Corte de Honduras, el Dr. Carlos David Cálix Vallecillo hizo una revisión histórica de la relación entre el Periodismo y los Derechos Humanos, así como de las leyes iberoamericanas actuales que los resguardan, donde destacó que: “la relevancia pública de la libertad de expresión radica en la crítica ética de quien le sirve a la sociedad. Así, una prensa libre le sirve realmente al avance social”.

Las actividades del congreso continuaron con la mesa redonda sobre Derecho Notarial: “El Marco Constitucional de los Actos Contractuales”, en la que participaron Alejandro Elizondo Verduzco, del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco; César Eduardo Agraz, del Colegio de Jalisco, A.C. y José Rodolfo Chávez de los Ríos, de la Academia Jalisciense de Derecho Notarial, fungiendo como moderador el Diputado Roberto Mendoza Cárdenas.

Cabe destacar que el Rector del CUSUR, Mtro. Ricardo García Cauzor hizo entrega de un reconocimiento a la Dra. María Carmela Chávez Galindo, por su visión académica y su destacada trayectoria como Consejera de la Judicatura.



Fotogalería:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.729728583776807.1073741838.594650480617952&type=3

Mas noticias
Subir