Se aprueba la creación del Juzgado Segundo Civil de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

30/04/2015


A V I S O

Se hace del conocimiento de todos los Servidores Públicos dependientes del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, así como demás Autoridades, Litigantes y Público en General, que en la DÉCIMA CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE JALISCO, CELEBRADA EL DÍA 8 OCHO DE ABRIL DE 2015 DOS MIL QUINCE, se aprobó el siguiente acuerdo:

“…Previa discusión y análisis de la cuenta referida el CONSEJERO PRESIDENTE DOCTOR LUIS CARLOS VEGA PÁMANES, pone a consideración de esta Soberanía el siguiente ACUERDO: Se tiene por recibida la cuenta emitida por el Consejero Mario Pizano Ramos, dándose por enterados de su contenido todos y cada uno de los Señores Consejeros, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1°, 2°, 136, 139, 140 y aplicables de la Ley Orgánica del Poder Judicial en el Estado de Jalisco.

Por otra parte, se determina aprobar la extinción del Juzgado Primero de lo Penal de Zapotlán el Grande, Jalisco; convirtiéndose, el actual Juzgado Segundo Penal de dicha Municipalidad, en Juzgado Penal de Zapotlán el Grande, Jalisco, bajo la modalidad de justicia penal tradicional, con efectos a partir del día 30 de abril de 2015.

Se acuerda que los asuntos instruidos actualmente en el Juzgado Primero de lo Penal de Zapotlán el Grande, Jalisco, al desaparecer éste, los mismos serán turnados al entonces Juzgado Segundo Penal de dicha Municipalidad, para que, a partir del día 1° de mayo de 2015, conozca de ellos. Facultándose a dicho Órgano Jurisdiccional para que conozca de los asuntos en curso, incluyéndose los ya terminados y que se encuentren sub judice, por la interposición de algún recurso, medio de impugnación o juicio de amparo.

Se aprueba la creación del Juzgado Segundo Civil de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, para que comience a funcionar al público, a partir del día 12 doce de mayo de 2015 dos mil quince, ubicándose dicho Juzgado en la Calle Porfirio Díaz sin número (a espaldas de la antigua Presidencia Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; quedando el ya existente Juzgado Civil de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, como Juzgado Primero Civil de dicha municipalidad.

Derivado de su creación, a partir del próximo día 12 doce de mayo del año que transcurre, se ordena al Juzgado de nueva creación recibir la totalidad de los asuntos que por su materia y jurisdicción le competa, hasta en tanto el Pleno del Consejo de la Judicatura, determine el turno en igualdad de condiciones a ambos Juzgados Civiles de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Así también, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 141 de la Ley Orgánica, publíquese en el Boletín Judicial, para los efectos legales correspondientes.




Comuníquese el contenido del presente acuerdo a los Titulares de los Órganos Jurisdiccionales y Administrativos dependientes de este Consejo, a la Autoridades Municipales, Estatales y Federales, al H. Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, a los Ciudadanos Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco; Secretario General de Gobierno; integrantes de la Comisión de Justicia del Honorable Congreso del Estado de Jalisco; Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco, Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Fiscal General del Estado de Jalisco, Procuradora Social, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Director del Registro Civil en el Estado, así como Consejo Estatal de la Familia, para los efectos legales a que haya lugar. EN VOTACIÓN ECONÓMICA SE PREGUNTA SI SE APRUEBA. APROBADO POR UNANIMIDAD DE VOTOS.

Mas noticias
Subir