Se aprueba incremento para el personal de base del Consejo de la Judicatura

18/05/2015


SE APRUEBA POR UNANIMIDAD DE VOTOS EL INCREMENTO DE $1,000 PESOS DIRECTOS AL SUELDO DE 1154 TRABAJADORES DE BASE.

En Sesión Extraordinaria # 03, del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, el punto a tratar fue lo siguiente: “Resolver lo conducente al aumento salarial de los trabajadores del Consejo de la Judicatura del Estado, así como lo relativo a la suspensión de los términos judiciales de los días 14 y 15 de mayo de 2015”.

A lo cual el Presidente del Poder Judicial Magdo. Dr. Luis Carlos Vega Pámanes, destacó que: “Esta en consideración la propuesta que se hizo ayer y que se firmó, en una mesa de trabajo con los representantes sindicales, se contaba por parte del Ejecutivo con el apoyo de 12 millones de pesos para dar el aumento y fueran netos”. Quedando el compromiso por parte del Consejo de la Judicatura que el aumento para la base trabajadora es de 13 millones 800 mil pesos y estos serán aplicados al ahorro, así como el cálculo del impuesto al ISR.

Y por unanimidad de votos los consejeros Dra. María Carmela Chávez Galindo, Lic. Mario Pizano Ramos, Dr. Jaime Gómez y el Presidente Vega Pámanes, aprobaron el aumento de 1000 pesos para el personal de base del Consejo de la Judicatura.

El presidente se comprometió en llevar el presupuesto con el Secretario de Finanzas, para que esa partida presupuestal quede plasmada y se integre al presupuesto y a todo el personal del Consejo de la Judicatura. Así como, entrar en una etapa de ahorro, de transparencia y terminar las compras pequeñas, ahora todo se va licitar, ya que el ahorro se tiene que hacer todo el año, para estar en cumplimiento con el pago del impuesto sobre la renta de los trabajadores que se les va a dar el aumento.

Destacó que: “Esto es muy importante, porque es el primer paso que vamos a dar juntos, por los trabajadores para la homologación que vamos a tener por los trabajadores”.

El Presidente mencionó que: Estuvo con el Gobernador, y le hizo partícipe el acuerdo que se tomó con los líderes sindicales y de que, se estaba pensando en que fueran trabajando sobre la homologación, como la normatividad de todos los trabajadores del Consejo de la Judicatura, tanto en sueldos como las prestaciones. Y que dieran el tiempo necesario para que se igualen los sueldos a los trabajadores del Supremo Tribunal.

Con respecto al 14 de mayo de 2015, se declara día inhábil, es decir, se suspende los términos judiciales y para el próximo pleno del miércoles 20 de mayo, se verá lo del 15 de mayo.


A T E N T A M E N T E

Departamento de Difusión Social
del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco

Mas noticias
Subir