Funciones del Comité

El Comité de Transparencia Pública del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, en cumplimiento con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus municipios, así como del Reglamento de la ley en mención, lleva a cabo las siguientes atribuciones:

  • I. Instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información;
  • II. Confirmar, modificar o revocar las determinaciones que en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de incompetencia realicen los titulares de las áreas del sujeto obligado;
  • III. Ordenar, en su caso, a las áreas competentes, que generen la información que derivado de sus facultades, competencias y funciones deban tener en posesión o que, previa acreditación de la imposibilidad de su generación, exponga, de forma fundada y motivada, las razones por las cuales no ejercieron dichas facultades, competencias o funciones, lo anterior de conformidad con su normativa interna;
  • IV. Establecer políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del derecho de acceso a la información;
  • V. Promover la capacitación y actualización de los servidores públicos y de los integrantes adscritos a la Unidad;
  • VI. Establecer programas de capacitación en materia de transparencia, acceso a la información, accesibilidad y protección de datos personales, para todos los servidores públicos o integrantes del sujeto obligado;
  • VII. Recabar y enviar al Instituto, de conformidad con los lineamientos que éste expida, los datos necesarios para la elaboración del informe anual;
  • VIII. Solicitar y autorizar la ampliación del plazo de reserva de la información, de conformidad con las disposiciones aplicables en la materia;
  • IX. Revisar que los datos de la información confidencial que reciba sean exactos y actualizados;
  • X. Recibir y dar respuesta a las solicitudes de acceso, clasificación, rectificación, oposición, modificación, corrección, sustitución, cancelación o ampliación de datos de la información confidencial, cuando se lo permita la ley;
  • XI. Registrar y controlar la transmisión a terceros, de información reservada o confidencial en su poder;
  • XII. Establecer un índice de la información clasificada como confidencial o reservada; y
  • XIII. Las demás que establezcan otras disposiciones legales y reglamentarias aplicables.
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