Medios de Impugnación

  • Recurso de Revisión

    ¿Cuando Procede?
    Cuando el solicitante presente una solicitud de información y en caso de que no reciba respuesta en tiempo y forma o que no esté conforme con la misma, el solicitante podrá presentar Recurso de Revisión.

    ¿Ante quién se presenta?
    Ante ésta Dirección de Transparencia yAcceso a la información Pública del Consejo de la Judicatura o directamente ante el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco.

    ¿Cuál es el término para su presentación?
    10 días hábiles siguientes a:
    A) La notificación de la respuesta otorgada por esta dependencia
    B) El acceso o la entrega de la información
    C) La fecha en que se debió de haber notificado la respuesta correspondiente, cuando esta no se haya recibido.

    ¿Quién resuelve?
    El Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI)

    ¿Cuál es el fundamento Legal del Recurso de Revisión?
    A partir del artículo 91 al 103 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios. En la ley en comento, así como en su Reglamento se detalla el procedimiento y puede ser consultado previa interposición para un mayor conocimiento.

  • Revisión Oficiosa

    ¿Cuando Procede?
    Cuando una persona sea titular de información considerada como confidencial en posesión del cualquier área u órgano dependiente DEL Consejo de la Judicatura de Jalisco, y está presente una solicitud de protección de datos confidenciales ante la Dirección de Transparencia y/o Comité de Clasificación, y que como resultado de la misma el Comité de Clasificación de la información Pública del Consejo de la Judicatura de Jalisco resuelva que su solicitud es procedente parcial o improcedente.

    ¿Quién resuelve?
    El Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI).
    Una vez que resuelva, el Instituto notificará su resolución a partir de los tres días hábiles siguientes a la emisión de su resolución.

    ¿Cuál es el fundamento Legal del Recurso de Revisión Oficiosa?
    Se encuentra a partir del artículo 104 al 108 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios. En la ley en comento, así como en su Reglamento se detalla el procedimiento y puede ser consultado previa interposición para un mayor conocimiento.

  • Recurso de Transparencia

    ¿Cuándo Procede?
    Cuando la Dirección de Transparencia y Acceso a la información Pública del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco no publique la información fundamental a la que está obligado a publicar de conformidad con los artículos 8 y 11 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

    ¿Ante quién se promueve?
    Ante el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI).

    ¿Quién resuelve?
    El Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco

    ¿Cuál es el fundamento Legal de la Revisión Oficiosa?
    Se encuentra a partir del artículo 109 al 117 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios. En la ley en comento, así como en su Reglamento se detalla el procedimiento y puede ser consultado previa interposición para un mayor conocimiento.

Subir