Procedimiento de protección de Información Confidencial

De acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus municipios, toda persona tiene derecho a la Protección de Información Confidencial.

La persona que sea titular de información en posesión de un sujeto obligado, considerada como confidencial, puede solicitar ante el sujeto obligado en cualquier tiempo su acceso, clasificación, rectificación, oposición, modificación, corrección, sustitución, cancelación o ampliación de datos.

La rectificación, modificación, corrección, sustitución, oposición o ampliación de datos mediante este procedimiento no es aplicable cuando exista un procedimiento especial en otras disposiciones legales.

La información confidencial sólo podrá ser proporcionada a su titular, a su representante legal, a la autoridad judicial que funde y motive su solicitud, o a terceros en los términos del artículo 22 de la presente ley.

El Procedimiento de Protección de Información Confidencial se tramita ante el Comité de Transparencia del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, órgano encargado de la admisión, análisis y resolución del procedimiento.

Dicho procedimiento se encuentra contemplado en los artículos 67 al 76 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus municipios, dentro del Capítulo II “Del Procedimiento de Protección de Información Confidencial”.

Asimismo, se encuentra contenido en los artículos 17 al 25 del Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus municipios.

El procedimiento de protección de información confidencial se integra por las siguientes etapas:

  • I.-Presentación y admisión de solicitud del particular o su representante legal
  • II.-Integración del expediente y resolución de la solicitud

Solicitud de Proteccion de Información Confidencial

Procedimientos de protección de Información Confidencial

Procedimiento de Protección de Información Confidencial 01/2013

Procedimiento de Protección de Información Confidencial 02/2013

Procedimiento de Protección de Información Confidencial 03/2013

Procedimiento de Protección de Información Confidencial 01/2014

Procedimiento de Protección de Información Confidencial 01/2015

Procedimiento de Protección de Información Confidencial 02/2015

Procedimiento de Protección de Información Confidencial 03/2015

Procedimiento de Protección de Información Confidencial 04/2015

Subir